Tres en uno 2/2

Paso a paso... Los tres tienen sus marcos pintados de blanco y una vez secos van patinados en un color entre naranja y salmón, retiramos la pátina con un trapo de algodón. Los tres llevan la base pintada de color marrón ocre, al igualque los otros tres de mas abajo...así que se pueden empezar todos a la vez...!! Ahora sigo con el de arriba que lleva ese aplique ya cortado en madera de prensado, lo pinté de negro, una vez seco le puse mixtión para ponerle el pan de plata, solo lleva mixtión por los filos, puntas del adorno...pero no toda la pieza...para dar el aspecto desgastado y finalizamos la pieza dando una mano de goma laca. El cuadrito lo dividimos por la mitad a lapiz y la mitad lo plateamos también con pan de plata que luego retiraremos con un trapo humedecido con aguarrás hasta que se vaya viendo elfondo del principio y la otra mitad la patinamos con la pátina marrón oscurita a paletina para dar otro efecto y una vez seco todo pegamos la pieza plateada en medio metiendonos un poquito en la parte plateada....fín.

Cuadro de las Hojitas... Este vá con pasta relieve, poquita y arrastrada con paletina de arriba a abajo dejando ver el color del fondo también y secar, después dibujado a ojo y a lapiz al gusto de cada uno esas hojas que van pintadas en color marfil, perfilamos ya encima del lapiz en marrón mojando un poquito el pincel con agua y damos sombras a las hojas terminando con el negro pintando sombras bajo cada hoja un poco separadas... como se aprecia en la foto.


El que queda es un decoupage de una fotocopia, la parte de abajo lleva relieve pintado después en color ocre, y el resto del dibujo está repasado con alkyl a pincel e imitando los movimientos del dibujo para hacer el efecto óleo, y una vez seco se vea las pinceladas como si estuviera pintado. Creo que no me he dejado nada!!! Si hay dudas....ya sabeis.
ô_-






El que será compañero del de abajo.... Ya lo vereis montado en breve. Cada uno lleva una tecnica diferente, que explicaré si estás interesad@.

14 comentarios:

Carmen dijo...

Me encantan y no puedo imaginarlo.. Estare atenta para ver las tecnicas que has utilizado por que me gustan muchisimo. Que artista eres¡¡¡¡

Anabel dijo...

Estoy a la espera para ver cómo lo has hecho, qué pinta más buena tiene!!!

Conral dijo...

Claro que estoy interesada, jeje. Me gustan mucho los de abajo y estos seguro que quedarán estupendos. Estaré atenta a las explicaciones.
Un abrazo
Conchi

13 Somnis dijo...

Uoohh!! Estos tres también me gustan muchooo!!

.: Have nice dreams :.

Marian dijo...

Hola!!,me gustan muchisimo,asi que me encantará saber como lo has hecho y las tecnicas que has usado.
Buen fin de!!
Besos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Ana!
Revisando los comentarios de mi blog...te he encontrado y he pasado a visitarte y conocerte un poquito...desde luego lo que he visto me gusta mucho así que con tu permiso te añado a mi lista de blogs que sigo en mi blog y me añado entre tus "Seguidores"
Este último trabajo que estás realizando te está quedando divino!
Seguiré visitándote!!
Buen fin de semana y besotes

toñi dijo...

Pues te estan quedando preciosos,el resultado final sera espectacular.Buen fin de semana,besos

Marisa Torres Torres dijo...

ANA TE AGRADEZCO MUCHO QUE CADA VEZ QUE PONGO MIS TRABAJOS EN MI BLOG SEAS SIEMPRE LA PRIMERA EN DEJAR TU COMENTARIO Y ESO ME ANIMA MUCHO PARA SEGUIR PONIENDO TRABAJOS NUEVOS.
GUAPA ME GUSTAN MUCHÍSIMO TUS CUADROS.BESITOS.

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Uno nunca termina de aprender, mas aun cuando son tecnicas que se ven muy hermosas y decorativas.
Felicitaciones amiga.

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Uno nunca termina de aprender, mas aun cuando son tecnicas que se ven muy hermosas y decorativas.
Felicitaciones amiga.

Robledo Ruiz dijo...

Gracias por tu visita, haces unos cuadrospreciosos, besos

Conral dijo...

Acabo de leerme las explicaciones de cómo hiciste los cuadros y algunos me parecen muy difíciles, ¡con razón están tan bonitos!!!
Gracias por tomarte la molestia de explicarlo.
Un abrazo.
Conchi

Cassia Marques dijo...

Adorei seus trabalhos , lindos todos, parabens pelo blog.


bjos cassia

vicky dijo...

Es una belleza de trabajo.Felicidadesmi niña.Manos de hada.Con cariño Vicky