Tres en uno 1/2

Bueno entre que me hacen los marcos y los pinto y no....pues iré poniendo esos pasos por escrito de cada uno de ellos. Estos tres son muy facilitos..los marquitos están pintados de blanco una ve lijados levemente y patinados después con una pátina entre naranja y salmón..(a mí me vá en esos tonos en mi salón) Esta pátina se aplica con pincel y se retira, el resultado es genial. Después he seguido pintando todas las caras del color marron ocre que se aprecia en el de abajo, menos el de la dama quese queda en blanco. El de la flor es una pieza aparte ya cortada que la pinté de ocre, puse mixtión y doré con pan de oro,para la protección goma laca. El fondo de este cuadro una vez seco el marrón ocre, lleva pátina marrón oscurita en abundancia que será un trabajo rápido y que no se nos seque para poder hacer con film transparente el efecto bolsa: poner el film sobre la pátina húmeda aún y arrugar, retirar el film y dejar secar bien,luego pegar la rosa dorada con pegmento universal.


El de abajo es muy simple, dividir a lapiz por la mitad una línea y también a ojo las hojas, se rellenan de gesso o alguna otra pasta relieve y a medio secar se le hacen algunas rayas para que tenga volúmenes y dejamos secar my bien. Lo que veis en dorado va sobre mixtión , ya veis, una mitad y las hojas de la otra mitad, y las hogas que van de blanco van patinadas en el mismo marrón oscuro. Con la pátina hacemos unas sombras bajo las hojas...y listo. Goma laca para proteger el pan de oro.

Y el que nos queda pues el mas facilito! jiji.. pegar la lámina de la Dama (Que casi se me pierde! jiji) y craquelarla con el dos pasos! y listo. Si hay alguna preguntilla pues me lo decís y os especifico mejor ok? Lo siento pero los tutoriales con imágenes no se me dan bien... Asi que a leer! jijij





Aquí un adelanto de lo que será este cuadro, está a falta de la base donde irán los tres en vertical...ya lo vereis terminado en cuanto acabe el marco donde van ubicados, aunque se podrían colgar así tal cual con una poquita separación de uno a otro en línea vertical u horizontal, para gustos!

5 comentarios:

Unknown dijo...

son preciosos...me encanta el dorado de abajo..al final te salieron bien las fotos eh! me encanta!! un besito guapa

Bea dijo...

Estoy deseando verlos montados, seguro que te quedan preciosos como todo lo que haces!
Un besuco!

Susanna dijo...

Que monada! A ver si prontito cuelgas las fotos del proyecto terminado porque pinta muuuy bien!

.: Felices sueños :.

Mª DEL CARMEN dijo...

Hola Ana, estos proyectos yevan una pinta estupenda, ya estoy deseando verlos rematados
besos Mary

Anónimo dijo...

Te ha quedadoprecioso y original ,gracias por compartir con cariño Vicky